Los vídeos promocionales time-lapse de destinos de la Comunitat Valenciana, publicados por la Agència Valenciana del Turisme en la página oficial de Facebook de Comunitat, han logrado superar las 200.000 reproducciones en doce días, desde que se lanzó el primero el pasado 5 de febrero.

Con una duración de menos de un minuto cada uno de los vídeos ensalza el encanto natural de destinos como la ciudad de Valencia, Benidorm, Denia y Peñíscola, gracias a la técnica del 'time lapse', en el que las imágenes aceleradas permiten captar toda la esencia de un día, desde el amanecer hasta el atardecer, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El vídeo de Valencia, el más reciente, se publicó el pasado viernes 13 de febrero en el Facebook de Comunitat Valenciana y ha conseguido situarse como el más visitado, con 116.822 reproducciones y con un impacto que llega al medio millón de espectadores. Dura 53 segundos, muestra los encantos de la ciudad, sus monumentos, el puerto, la Albufera y sus fiestas, como las fallas.

Por su parte, el de Benidorm (Alicante) se centra especialmente en su paisaje, aunque incluye también imágenes del Ayuntamiento, de las playas, su mirador o el recientemente inaugurado casino. Este video, desde que se publicó el pasado 5 de febrero, logra acercarse a las 27.000 reproducciones, con un impacto que supera las 96.000 personas.

De la localidad alicantina de Denia muestra sus espectaculares imágenes del Montgo, su castillo, su puerto, sus playas, su gastronomía y un ambiente cosmopolita que invita a pasear y disfrutar del Mediterráneo y ha conseguido más de 43.000 reproducciones desde el pasado 5 de febrero, con un impacto de 154.000 personas.

El vídeo de Peñíscola (Castellón), centrado en su castillo y sus playas y en el que se ensalza su historia y su cultura, logra superar en tan sólo una semana las 27.000 reproducciones, con un impacto superior a los 105.000 espectadores.

Estos resultados avalan la buena acogida de esta iniciativa promocional enmarcada en la Estrategia de Marketing Online 2015 cuyo objetivo es "mostrar los diferentes destinos de las tres provincias en todo su esplendor y con todos sus matices, suficientes para vender la imagen de la Comunitat Valenciana internacionalmente", según las mismas fuentes.

Dado el éxito cosechado, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo prevé ampliar el número de videos de otros destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2015.

Además de publicarse en la página oficial de Facebook de la Comunitat, los vídeos están colgados en Youtube y en el apartado de videos del portal turístico www.comunitatvalenciana.com

Consulta aquí más noticias de Valencia.