Detienen un clan familiar en Terrassa por forzar a una mujer con tuberculosis a prostituirse

  • La víctima denunció ante la policía que hacía más de dos años que la explotaban.
  • Los vecinos aseguran que maltrataban a las mujeres que vivían con ellos.
  • Hay cinco detenidos, cifra que podría elevarse a seis en las próximas horas.
Una joven ofrece sus servicios sexuales en una calle de Barcelona.
Una joven ofrece sus servicios sexuales en una calle de Barcelona.
ACN
Una joven ofrece sus servicios sexuales en una calle de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han detenido a cinco miembros de un clan familiar en el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona) que presuntamente maltrató y obligó a una mujer a prostituirse en la calle pese a tener tuberculosis.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la investigación arrancó después de que agentes de la Urbana trasladaran a la mujer a la comisaría de Les Corts de los Mossos para denunciar que estaba siendo víctima de explotación sexual.

La mujer, de 21 años, que llegó a Cataluña el verano de 2012 desde Rumanía, ejerció obligada la prostitución en la zona del Vallès (Barcelona) hasta mediados de enero. Estaba siendo controlada y explotada por este clan familiar rumano, con antecedentes policiales por hechos similares, que llegó a obligarla a mantener relaciones sexuales con clientes pese a estar enferma de tuberculosis.

Las detenciones se han realizado la mañana de este martes en el barrio de Ca n'Anglada, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial, y los arrestados son sospechosos de un delito de explotación de la prostitución, detención ilegal, coacción a la prostitución, agresión sexual con penetración y falta de lesiones. La operación policial sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas se detenga a una sexta persona relacionada con estos hechos.

Denuncias vecinales

Varios vecinos del barrio han explicado a Europa Press que los detenidos vivían en la zona desde hacía más de dos años y que llevaban un estilo de vida "poco convencional". Francisco Serrano, propietario de la finca colindante al edificio donde residían los detenidos, ha asegurado que él mismo había interpuesto varias denuncias "por el comportamiento incívico de estas personas y por los maltratos a los que sometían a las mujeres que vivían con ellos".

"Los gritos y las peleas eran constantes e incluso una vez uno de los detenidos propinó una paliza a una chica en medio de la calle", ha relatado el vecino, que asegura que cada día los detenidos recogían a las mujeres para llevarlas a trabajar a otro lugar.

Serrano ha detallado que los Mossos han llegado a primera hora de la mañana y que "han reventado la puerta del domicilio con un ariete y la policía científica lo ha registrado".

Por su parte, otro vecino de la calle, Cristian, ha explicado que los detenidos también realizaban "actividades poco claras en un garaje del mismo edificio donde desmontaban tapicerías y asientos de vehículos y volvían a montarlas". En esta misma línea, ha apuntado que en algunas ocasiones había visto a los hombres intercambiando grandes cantidades de dinero en plena calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento