El pleno del Parlamento extremeño abordará el próximo jueves, día 19, el dictamen del proyecto de ley de ley de Transición entre Gobiernos, así como el de la propuesta de ley de modificación de la norma electoral autonómica que plantea IU.

Sobre este último dictamen, el PP ha reservado para su defensa en sesión plenaria varias enmiendas parciales relativas a una disminución del número de diputados autonómicos y a la introducción de listas electorales abiertas.

También llegará al pleno de la cámara autonómica el debate a la totalidad de una propuesta de ley de modificación de la norma regional de Mancomunidades y Entidades Locales Menores, que han presentado conjuntamente PP, PSOE e IU, y sobre la cual el PREx-CREx ha formulado una enmienda a la totalidad, postulando a su devolución.

De igual modo, la cámara regional abordará el debate de totalidad de la propuesta de ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, formulada por el PP, y ante la que los grupos políticos no han presentado enmiendas a la totalidad.

En el orden del día de la sesión plenaria se contemplan, además de otras iniciativas, preguntas al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, sobre transferencias del Estado (formulada por el socialista Guillermo Fernández Vara); sobre el impuesto de Sucesiones y Donaciones (planteada por el portavoz de IU, Pedro Escobar); y sobre la Deuda Histórica (formulada por el portavoz de PREX-CREX, Damián Beneyto).

También comparecerá el próximo jueves ante el pleno de la cámara regional, a petición propia, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, para informar sobre la situación de la red de estaciones de inspección técnica de vehículos de la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.