El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el nuevo director de la Real Academia de la Lengua Española, Darío Villanueva, mantendrán mañana un encuentro de trabajo en la sede de esta corporación en Madrid a las 8,30 horas. A la reunión asistirá también el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo.

El objetivo de este primer encuentro con Darío Villanueva, presidente de la RAE desde el 8 de enero pasado, es analizar la estrecha relación que existe entre la Fundación San Millán de la Cogolla, desde su creación, y esta institución, así como nuevas vías de colaboración.

Como es conocido, el director de la RAE es patrono de la Fundación San Millán y, presidente del Consejo Científico del Cilengua. Del mismo modo, la estrecha relación entre las dos instituciones ha dado fruto en importantes colaboraciones y la celebración de diferentes reuniones de trabajo en San Millán de la Cogolla.

Así, están el Encuentro de Academias de la Lengua Española en octubre de 1999; las jornadas en torno al Diccionario histórico de la Lengua Castellana en abril de 2002; la sesión plenaria de la Asociación de Academias de la Lengua y de la Real Academia Española para la aprobación del Diccionario Panhispánico de dudas en octubre de 2004.

También se cuentan los seminarios de la Escuela Interlatina de Altos Estudios en Lingüística Aplicada en septiembre de 2000 y octubre de 2003; la reunión de la Comisión Interacadémica de la Asociación de Academias de la Lengua Española para la aprobación de la nueva edición de Ortografía de la Lengua Española en noviembre de 2010 y los II y III Encuentros sobre disponibilidad Léxica en abril de 2003 y mayo de 2005.

Además, el Instituto Historia de la Lengua de Cilengua, que dirige José Antonio Pascual, miembro de la Real Academia Española de la que es Vicedirector, está colaborando en la elaboración del Nuevo Diccionario Histórico del Español.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.