"Los procesados no son nadie para hacer gestos a los peritos, como vuelva a hacer algo así le expulso de la sala [...], no están aquí para valorar a favor o en contra de nadie, hay que mantener unas normas de cortesía".

Así ha recriminado el juez Gómez Bermúdez al procesado Rafá Zouhier, quien ha hecho gestos a los peritos a su salidad de la sala.

Poco después, ha llegado la intervención de dos peritos que elaboraron un informe sobre la cinta que apareció entre los escombros de Leganés. "No pudimos saber con qué cámara se grabó, pero sí hay elementos para comprobar que se grabó con el mismo aparato que la encontrada en una papelera de la mezquita de la M-30", explican los peritos. 

Bolsas de basura

No descartamos que sean todas de la misma fábrica

Las peritos que elaboraron el informe sobre las bolsas de basura halladas a lo largo de la investigación han ratificado su trabajo: "Se hallaron bolsas en la calle Martín Gaite, otra con detonadores en la Kangoo, en la finca de Morata, etc.", matizan.

"No descartamos que sean todas de la misma fábrica, pero no tenemos ningún dato para demostrarlo", reconocen.

Huellas en la Kangoo

Hasta 26 huellas con valor identificativo se hallaron en la Renault Kangoo, utilizada por los terroristas para desplazarse hasta la estación de Alcalá de Henares (Madrid).

Entre ellas, destaca la hallada en la bolsa de basura cargada con detonadores, que pertenecía a Ouhnane Daoud. También se identificaron otras seis, pertenecientes al dueño de la furgoneta.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es