Alcalde de Chiclana (PP) cesa a la edil de Vías y Obras por "ocultar durante un año" un informe sobre acuíferos

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ernesto Marín (PP), informa de que ha cesado en sus funciones como delegada municipal de Vías y Obras a Susana Moreno --del Partido Vecinal Regionalista (PVRE)-- por una "clara deslealtad" al equipo de gobierno (PP-PVRE), en cuanto que ha "ocultado durante prácticamente un año" un informe referido a la situación de los acuíferos de la ciudad.
Ernesto Marín (PP), alcalde de Chiclana de la Frontera
Ernesto Marín (PP), alcalde de Chiclana de la Frontera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
Ernesto Marín (PP), alcalde de Chiclana de la Frontera

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ernesto Marín (PP), informa de que ha cesado en sus funciones como delegada municipal de Vías y Obras a Susana Moreno —del Partido Vecinal Regionalista (PVRE)— por una "clara deslealtad" al equipo de gobierno (PP-PVRE), en cuanto que ha "ocultado durante prácticamente un año" un informe referido a la situación de los acuíferos de la ciudad.

En un comunicado, el regidor chiclanero expone que el informe en cuestión "parte de unos análisis realizados en marzo 2014, sin consultar con Alcaldía ni ninguna otra delegación, y se comunica los resultados a Alcaldía casi un año después, en febrero de 2015".

Deja claro el alcalde que este cese "no supone la ruptura del pacto de gobierno", sino el cese de funciones de dicha delegada municipal por la "clara irresponsabilidad cometida y la falta de confianza hacia su persona".

Explica que no se tiene conocimiento de que la metodología llevada a cabo para elaborar el citado informe tenga "todas las garantías" y no descarta que pueda "carecer del rigor suficiente". No obstante, evidencia algo que "todos intuíamos", en referencia al "mal estado de los pozos en zonas del extrarradio pertenecientes a las viviendas irregulares por la cercanía a las fosas sépticas".

Así, por la responsabilidad que le exige el cargo de alcalde, desde que tuvo conocimiento de la existencia del informe el pasado día 10 ha estudiado con los servicios jurídicos del Ayuntamiento los pasos a seguir.

Igualmente, expone que el pasado día 16 informó al vicepresidente de la Junta de Andalucía de este asunto y este mismo martes ha trasladado el informe a la Administración andaluza, organismo que tiene las competencias en la materia.

De la misma manera, se ha puesto "a la entera disposición de la Junta de Andalucía para el tratamiento de esta problemática después de los estudios y conclusiones que el Gobierno autonómico tome en consideración".

Abunda que, dado que es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en vigilancia y control de los acuíferos, le solicita "la máxima celeridad" con el objeto de "evitar situación de incertidumbre en la ciudadanía".

Finalmente, destaca que el Ayuntamiento es responsable del agua que se distribuye a través de la infraestructura de Chiclana Natural y que dicha empresa lleva a cabo "un control exhaustivo de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento