Muere la niña de 21 meses ingresada por presuntos malos tratos

  • Ingresó el martes en el Hospital General de Alicante en estado de muerte cerebral.
  • El juez ha dictado prisión sin fianza para el novio de la madre.
  • El detenido tenía orden de alejamiento por haber maltratado a una pareja anterior.
La niña de 21 meses ingresada en el Hospital General de Alicante en estado de muerte cerebral por presuntos malos tratos falleció esta madrugada, según informaron fuentes del centro hospitalario.

La pequeña de origen rumano y residente en el municipio alicantino de La Nucía, fue trasladada el lunes desde el Hospital de La Vila Joiosa (Alicante) afectada con un traumatismo craneoencefálico, causados presuntamente al recibir malos tratos.

La Guardia Civil de Altea (Alicante) ha detenido el novio de la madre, también de origen rumano, acusado de un delito de homicidio y malos tratos, y un juez ordenaba poco después su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

El detenido, que también tenía una orden de alejamiento por haber maltratado a una pareja anterior y otros antecedentes delictivos, convivía en la actualidad con la madre de la niña cuya muerte se le imputa.

Por su parte, el padre biológico de la criatura, que actualmente tiene una orden de alejamiento respecto de la madre, y ésta serán citados próximamente para que comparezcan en el juzgado y presten declaración como testigos en relación con este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento