Comunidad convoca ayudas para financiar la formación de jóvenes investigadores en centros regionales e internacionales

La Comunidad, a través de la Fundación Séneca, destina 520.000 euros para contratos predoctorales y becas postdoctorales
Hospital, Laboratorio, Químicos, Tubos de ensayo
Hospital, Laboratorio, Químicos, Tubos de ensayo
EUROPA PRESS
Hospital, Laboratorio, Químicos, Tubos de ensayo

La directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez, junto con el director de la Fundación Séneca, Antonio González, ha presentado este martes la convocatoria de ayudas predoctorales y posdoctorales incluidas en el 'Programa de Talento Investigador' que lleva a cabo la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación a través de la Fundación Séneca y que cuentan con un presupuesto total de 520.000 euros.

Martínez ha señalado que "estas acciones tienen como objetivo incrementar el número de investigadores en la Región y cubrir las distintas etapas de su formación, tanto en universidades y centros de investigación de la Región de Murcia como en centros internacionales de referencia en diversas áreas de investigación". Asimismo, añadió, "lo que pretendemos es contribuir a su movilidad y que adquieran una especialización en su formación que les permita favorecer su empleabilidad posterior".

La convocatoria de ayudas para la contratación de personal investigador en formación, los denominados contratos predoctorales, implica la concesión de entre 10 y 12 ayudas, dotadas con 1.200 euros mensuales, y engloba todas las áreas del conocimiento, desde las matemáticas, la química, la biología vegetal, animal y molecular, diferentes ingenierías, hasta las ciencias sociales, la educación, la historia y la filosofía.

Estos contratos implican la realización de una tesis doctoral y están dirigidos a jóvenes titulados universitarios de la Región de Murcia. Tienen una duración máxima de cuatro años y, adicionalmente, cada año los beneficiarios podrán realizar estancias de cuatro meses en universidades y centros de investigación de referencia, percibiendo para ello una ayuda complementaria.

Becas postdoctorales

Por su parte, la convocatoria de las becas de formación Postdoctoral está destinada al perfeccionamiento de doctores, tanto en investigación básica como aplicada, mediante la realización de estancias de hasta dos años en universidades y centros de investigación públicos o privados, altamente competitivos ubicados en el extranjero, como las universidades de Harvard y de California en Estados Unidos, la Universidad de Manchester en el Reino Unido, el Instituto Max Planck en Alemania o el Queensland Institute en Australia. Está prevista la concesión de 10 becas con una dotación mensual de 2.600 euros e incluyen una bolsa de viaje de 1.500 euros para facilitar el desplazamiento al centro de destino.

Los investigadores interesados pueden presentar las solicitudes desde hoy y hasta el 16 de marzo de forma telemática, a través de la aplicación disponible en el portal de la Fundación Séneca: http://fseneca.es.

Asimismo, la directora de Investigación e Innovación destacó que "el apoyo al talento investigador y a su formación es un pilar de la política científica del Gobierno regional", y recordó que desde 1997 "gracias a estos programas 352 jóvenes investigadores de la Región de Murcia han podido desarrollar su tesis doctoral, para lo cual se han invertido más de 15 millones de euros. Además, estas ayudas han permitidos que 139 doctores murcianos hayan continuado su formación posdoctoral en centros de referencia investigadora mundial, con una inversión de más de seis millones de euros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento