El exvicepresidente de la Junta y responsable de Política Autonómica de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado este martes que la colaboración del ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo y del poeta Luis García Montero en el programa electoral de IULV-CA para las autonómicas "fortalece el proyecto y la capacidad de convergencia" de la federación de izquierdas.

Así se ha pronunciado Valderas, a preguntas de los periodistas tras participar en un acto de reparto de propaganda en Córdoba y después de conocerse que Chamizo y García Montero forman parte del equipo asesor de campaña del coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo.

Para el dirigente de izquierdas, estos dos rostros, junto a la suma de otros, representan el compromiso de esta organización con la política social. "Quién mejor que Chamizo o García Montero. Cada uno se ha significado en la defensa de los más débiles", ha añadido.

Preguntado sobre el hecho de Chamizo no aceptara ir en las listas de IULV-CA, tal y como se le había ofrecido, Valderas ha dicho que toda la formación compartía la propuesta que realizó Antonio Maíllo al ex Defensor del Pueblo Andaluz en distintas ocasiones.

"Pero estamos tremendamente contentos de que esté colaborando en el programa, un programa que será el más avanzado, social y de izquierdas que habrá en la comunidad", ha concluido el exvicepresidente de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.