Arantza Urkaregi (ANV)
Arantza Urkaregi, candidata de una de las listas que anularon los tribunales (Chema Moya / Efe) Chema Moya / Efe

Junto a las papeletas introduce propaganda electoral, en la que aparece una fotografía de todos los candidatos de las listas, incluídas las que no han pasado el filtro judicial, y asegura, en cada caso, que habrá un nuevo pueblo de izquierdas y abertzale a partir del próximo 27 de mayo.

En los folletos, incluyen críticas a las actuaciones, durante la pasada legislatura, de los equipos de gobierno de estos municipios y de la oposición, y apuesta por dar "una atencion preferente" a los colectivos más desfavorecidos: los jovenes, las mujeres, los parados de larga duración y los inmigrantes. También apuesta por el euskera, la igualdad y la ordenación urbana.

Orden de destrucción

Precisamente, la Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado la destrucción antes de la jornada electoral del próximo domingo de las papeletas de las candidaturas anuladas de ANV. Además, ha advertido de que los votos que obtengan estas listas se computarán como nulos.

El presidente de la formación abertzale, Kepa Bereziartua, durante el mitin que ofreció en el Frontón de la Esperanza de Bilbao en el inicio de la campaña, aseguró que ANV estaría en todas las mesas electorales del País Vasco.