MADRID, 17 (

Europa pres)

El PP considera que son el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los que deben dar explicaciones tras citar el Tribunal Supremo a declarar como imputados a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Fuentes 'populares' han asegurado que son ambos dirigentes quienes tienen que dar la cara y han agregado que parece que "nada va" con la presidenta de la Junta, por la distancia que ha puesto con el caso.

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado los próximos días 9 y 14 de abril, respectivamente, a los expresidentes de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves para que comparezcan en calidad de imputados en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en esta comunidad autónoma.

La decisión del Supremo afecta a los cinco aforados en la causa -todos ellos solicitaron comparecer voluntariamente-, quienes comparecerán entre los próximos 7 y 21 de abril, una vez celebradas las elecciones autonómicas andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.