El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, ha afirmado que "es una anormalidad democrática que personas encausadas judicialmente ostenten cargos políticos".

A su juicio, "es inadmisible que el PP quite importancia al hecho de que haya imputados en las listas electorales declarando que no todos los procesos por corrupción tienen la misma gravedad".

Asimismo, Nebot insiste en que la separación de poderes "es clave para una democracia de calidad y esto pasa por dejar de repartir los sillones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre los grupos parlamentarios".

Nebot explica que "la única manera de acabar con la principal lacra política de este país, como es la corrupción, pasa por una justicia despolitizada, ya que sin unos órganos judiciales independientes no puede haber democracia real".

El candidato a la Asamblea Regional recuerda que "es imprescindible que exista transparencia absoluta en la tramitación de los casos de imputados por corrupción y se acabe con los conflictos de intereses entre cuestiones políticas y judiciales".

Por último, señala que "la defensa de cualquier persona imputada, respetando siempre la presunción de inocencia, ha de llevarse a cabo fuera de las instituciones para garantizar que la gestión pública no se ve abandonada mientras se lleva a cabo el proceso judicial".

Consulta aquí más noticias de Murcia.