Un total de 22 partidos políticos, una coalición electoral y una agrupación de electores han presentado candidaturas en alguna de las circunscripciones, de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de marzo.

La Junta Electoral de Andalucía ha recibido este martes las listas de candidaturas presentadas por las formaciones políticas ante las juntas electorales provinciales, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

Han presentado listas en las ocho circunscripciones un total de 12 candidaturas: los partidos PP, PSOE-A, IULV-CA, Podemos, UPyD, PA, Ciudadanos, FE de las JONS, PCPE, PACMA, VOX y la agrupación de electores Recortes Cero.

En cuanto a las candidaturas en cada una de las circunscripciones, los votantes de Sevilla podrán optar entre dieciséis candidaturas; los de Jaén, Córdoba y Granada entre quince; los de Cádiz y Málaga entre catorce, y los de Almería y Huelva entre trece.

Las listas de candidatos serán publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y los representantes de candidaturas tendrán de plazo hasta el 22 de febrero para subsanar posibles irregularidades ante las juntas electorales provinciales antes de la proclamación de candidaturas, que será el día 23.

También ha conocido la Junta Electoral de Andalucía la apertura de cuentas electorales por parte de las candidaturas, así como los logotipos de las mismas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.