El PSOE ha mostrado su repulsa a las palabras de Aznar durante un mitin del PP en Calatayud celebrado este martes, donde acusaba a Zapatero de conducir a España a una situación similar a la que derivó en la Guerra Civil.

Felipe González respondió al ex presidente popular desde un mitin de los socialistas que tuvo lugar en Pamplona, donde dijo de Aznar que había sido "presidente durante ocho años" pero no había "aprendido nada".

Además, el socialista añadió que el ex presidente ofreció a ETA una "negociación incondicional" durante la época en la que el popular estuvo al mando del Ejecutivo.

Aznar se ha desmelenado: no sé si es el vino, si es la botella

Sin embargo, González no ha sido el único miembro del partido socialista que ha respondido a las palabras de Aznar.

Miguel Sebastián, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, afirmó ayer durante un mitin que "Aznar se ha desmelenado: no sé si es el vino, si es la botella, pero hoy (por ayer) ha dicho que con Zapatero volvemos a la España del 36 y eso es pasarse varios pueblos".

"Perfecto irresponsable" y "esperpéntico"

En la misma línea se encuentran Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha calificado de "perfecto irresponsable" al ex presidente, y el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que consideró "indignante" e "intolerable" que Aznar "venga a Aragón a insultarnos" mientras que aseguró preferir "que se quede en Madrid con sus mentiras y su crispación".

Evidencia que le valdría más estar callado

López Garrido ha pedido a Rajoy que desautorice a Aznar, que "es esperpéntico y se supera a sí mismo".

Para el portavoz socialista, el ex presidente popular "evidencia que le valdría más estar callado".

Terrorismo como baza electoral

La otra línea de acusaciones reprochan al PP el uso del terrorismo para hacer campaña electoral.

Eso han aseverado Manuel Chaves y Gaspar Llamazares, que se han referido también a las palabras del ex presidente.

"El único tema que utiliza el PP para ganar votos" es el terrorismo

Según Chaves, "el único tema que utiliza el PP para ganar votos" es el terrorismo y cree que "lo pagarán" en las elecciones del 27 de mayo.

El líder de IU, por su parte, el PP "no puede vivir sin ETA"; tanto que si "no existiera", los populares "tendrían que crearla".

Para Llamazares, el PP tiene que estar "desesperado" para "lanzar a Aznar a pedir el voto en esta campaña".

Solo Mayor Oreja ha apoyado la teoría del ex presidente y ve en las elecciones "una oportunidad histórica de hacer descarrilar la negociación" con ETA.