El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "no sabe dónde está" o "quiere engañar a los ciudadanos" cuando dice que la Comunidad Autónoma "sufre cospedalitis".

A preguntas de los medios, Esteban ha señalado que le parecen unas declaraciones "ridículas" y "frívolas", al tiempo que ha indicado que García-Page "patina en la forma" y que estas declaraciones "despectivas" dicen "muy poco" de quien las afirma.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha defendido que Castilla-La Mancha en la actualidad, con respecto a 2011, "está bastante mejor" en términos de empleo, no se han cerrado hospitales y se ha reducido el abandono escolar temprano.

A juicio de Esteban, se trata de datos "contrastados y que están publicados". "Si eso es una región peor, yo creo sinceramente que este señor delira, no sabe dónde está o que probablemente quiere engañar a los ciudadanos", ha manifestado.

Afirmaciones que el portavoz ha dicho que son más propias "de un dirigente ultra, que de una persona razonable" y que hay que "encuadrarlas en la deriva 'podemita' de García-Page". Así, ha agregado que la "alianza a sangre y fuego con Podemos lleva a García-Page a decir estas barbaridades y estupideces".

Consulta aquí más noticias de Toledo.