La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, considera "muy precipitada" y "poco meditada" la propuesta que ha realizado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de reducir a 1.000 el número de ayuntamientos en España. "No se puede borrar de un plumazo una historia, una personalidad, una tradición y un sentimiento", ha subrayado.

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación 'Plataforma VLCi, Valencia Smart City', al ser preguntada por las declaraciones de Rivera de reducir de 8.000 a 1.000 el número de ayuntamientos.

La primera edil ha afirmado en primer lugar que desconoce la propuesta de Rivera, pero si fuera así, considera que es una propuesta "muy precipitada y poco meditada".

En este sentido, ha aseverado que hay que conocer desde dentro cada ayuntamiento y cada pueblo, y ha abogado por "aclarar" las competencias de cada administración pero, a su juicio, "tampoco se puede borrar de un plumazo una historia, una personalidad, una tradición y un sentimiento".

Consulta aquí más noticias de Valencia.