El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido "coherencia" y que "lo que se quiere para uno, se solicite para otros", haciendo referencia a la continuidad en sus escaños de los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras ser citados por el Tribunal Supremo (TS) los días 9 y 14 de abril, respectivamente, como imputados en la causa que investiga los presuntos ERE irregulares en Andalucía.

A preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio con la Universidad de Sevilla, Zoido ha mostrado su "respeto absolutamente" ante la decisión de los tribunales, agregando que no opina "cuando asuntos de uno o de otro" partido. "Lo mejor es el respeto a las decisiones y la independencia judicial en el más amplio sentido", recalca.

Preguntado por la continuidad de Chaves y Griñán en el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente, el alcalde ha insistido en que "cada uno sabrá que tiene que hacer". "Yo sólo pido coherencia y que lo que se quiere para uno, que se solicite para otros", asegura.

En este marco, el primer edil hispalense ha dejado claro que, si hay un imputado en su equipo, "no puede continuar". "Respeto lo que hagan los demás y las decisiones de los partidos. Allá cada cual con las medidas que quiera o que deba hacer", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.