El Auditorio Municipal de Medina del Campo (Valladolid) acoge este viernes, a las 20.30 horas, dentro del ciclo de 'Noches de Tango' que organiza Producciones Lastra, el espectáculo 'Buenos Aires...Cuando lejos me vi', de la mano de la cantante Mariel Martínez.

El referido título da nombre a su quinto álbum producido por el afamado músico argentino Litto Nebbia, según informan fuentes municipales.

La joven Mariel Martínez recientemente fue nominada a los Premios Gardel 2014 (Mayor galardón de la industria discográfica Argentina) como Artista Femenina de Tango por su álbum 'Esos otros tangos'.

Su grupo estable 'La Porteña Tango Trío' es el más exitoso de Europa y ha recorrido más de 15 países, donde se ha presentado en grandes teatros y ha hecho giras por España, Portugal, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Italia y República Checa, además de actuar todos los años en su Argentina natal.

'Buenos Aires...Cuando lejos me vi', es la primera frase que el público oyó en el cine sonoro argentino, allá por el año 1931, encerrada dentro de la inmensa poesía del tango argentino, que se redescubre como un misterio hermoso en la voz de Mariel soñando un Buenos Aires evocado desde la lejanía.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.