La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha presentado este martes la nueva edición de la Jornada del Puchero y la Cazuela, que se celebrará del 19 de febrero al 1 de marzo, con la participación de 69 hosteleros que esperan servir más de 20.500 pucheros en Toledo y su provincia.

El presidente de AHT, Luis González Gozalbo, y el secretario de la misma, Valentín Salamanca, han adelantado la nueva iniciativa gastronómica de la Asociación, en la que participa, además de Toledo capital, los municipios de Alameda de la Sagra, Camarena, Argés, El Toboso, Nambroca, Olías del Rey, Orgaz, Santa Cruz de la Zarza, Pulgar, Talavera de la Reina y Torrijos.

Esta acción pretende poner en valor la cocina de toda la vida, las recetas que año tras año siguen llenando las cartas de los mejores restaurantes de la península y que hacen alarde de la reconocida dieta mediterránea, un recetario que incluye platos como los potajes, el estofado de venado o de ciervo, arroz caldoso con bogavante, garbanzos con rejos, el pisto manchego, productos del cerdo o típicos los callos de ternera.

Los apasionados de la gastronomía podrán degustar estas y muchas otras propuestas al atractivo precio de un euro los pucheros y 2 euros las cazuelas, ha informado la AHT.

Luis González Gozalbo ha resaltado la importancia del sector hostelero en Toledo como motor económico y atractivo turístico, teniendo en cuenta que cada año Toledo recibe a miles de viajeros que buscan conocer un poco más de la gastronomía de la ciudad.

Para poder conocer el recorrido de las jornadas la AHT pone a disposición de los usuarios un folleto donde se detalla qué platos servirán en cada uno de los 69 establecimientos participantes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.