El parlamentario del PP por Sevilla y candidato popular al Parlamento por la provincia Jaime Raynaud y el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, han realizado este martes una visita a la comarca del Bajo Guadalquivir, durante la que Raynaud ha afirmado que "dentro de dos meses será una realidad la prohibición de la circulación de los camiones por la N-IV y la obligatoriedad de que circulen por la AP-4", en referencia a las medidas estatales para aliviar de tráfico la carretera N-IV, marcado por su saturación y siniestralidad.

Raynaud ha explicado que "el borrador de la orden ministerial entrará en vigor en abril e incluye un establecimiento de bonificaciones del 50 por ciento de las tasas de la autopista para vehículos pesados". De esta manera, ha afirmado que "el Gobierno del PP es el que cumple con su palabra" y ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en su última visita a la provincia el desdoble de la N-IV, que se licitará en marzo (con nueve millones para su primer tramo), y medidas para evitar los accidentes como esta que se podrá en marcha en abril".

Los populares han visitado también las dependencias judiciales de Utrera para conocer las carencias y los problemas de estos juzgados y han afirmado que "es lamentable que unos juzgados que prestan su servicio a una población de 100 mil habitantes, entre Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil y Los Morales, carezcan desde hace años de espacio y personal suficiente para garantizar el funcionamiento correcto de estos juzgados".

"Sin embargo, el Gobierno de Susana Díaz ni mejora ni amplia esta sede judicial sino que, según denuncia la propia Juez titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Utrera, ni siquiera cubre las bajas de los funcionaros, como ha pasado en el Negociado Civil en el que la Junta lleva tres meses sin cubrir una baja, lo que está suponiendo que en estos momentos haya 1.500 escritos civiles aún pendientes de proveer en este negociado".

El caso de Utrera es solo un ejemplo "del castigo y el abandono de la justicia y las infraestructuras judiciales en la provincia". El informe de la Cámara de Cuentas es tajante, del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Junta de Andalucía 2002-2009, en la provincia de Sevilla sólo se había ejecutado el 5,3 por ciento de lo previsto.

Sólo hay que comprobar, según el PP, el estado de los proyectos de los juzgados sevillanos: en Lebrija y Lora del Río el proyecto de obras lleva en redacción por parte de la Junta desde 2002; en Coria del Río y Osuna los proyectos están redactados pero están paralizados y en los casos de Marchena y Sanlúcar la Mayor, "ni siquiera se ha iniciado el proyecto porque, según la Consejería, no disponen de suelo".

El resultado de "la falta de inversiones, de recortes en personal y de las pésimas instalaciones y medios técnicos" es que actualmente existen más de 138.000 asuntos pendientes en los juzgados sevillanos. "La Junta tiene que garantizar una justicia ágil y eficaz para los sevillanos. Para ello, tiene que impulsar la construcción inmediata de 11 nuevos juzgados de lo Social; 6 nuevos juzgados de lo Penal; 10 nuevos juzgados de Primera Instancia y 2 nuevos de familia".

Los dirigentes populares visitaron también el vertedero de 'El Cornejil' en el municipio de El Cuervo "donde el PP lleva denunciando que desde 2012 se están produciendo de manera interrumpida incendios que están provocando gases tóxicos. Por ello, hemos vuelto a reclamar a la Junta el sellado urgente de este vertedero".

Asimismo, y tras la visita a Utrera, se trasladaron al municipio de Los Palacios donde los dirigentes populares han mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes ALACIPA donde han puesto de manifiesto que por fin el desdoble de la N-IV va a ser este año una realidad gracias al gobierno de Mariano Rajoy.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.