El Ministerio Fiscal ha pedido al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia que cite a declarar en calidad de imputado al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por el caso de la guardería de La Paz, que después de ser trasladada en julio de 2007 se derribó a los cuatro meses.

Así lo ha acordado en unas diligencias previas dirigidas al juzgado que lleva la instrucción del caso, tras ser denunciado por la Asociación Nuevo Barrio, según ha explicado a Europa Press su abogado, José Manuel Muñoz.

En concreto, sobre este asunto ya se ha tomado declaración a las personas por aquel entonces subordinadas jerárquicamente al primer edil capitalino y entiende el fiscal que "dado que Cámara estaba inicialmente denunciado, debe ser llamado a declarar como imputado", ha dicho Muñoz.

La Asociación Nuevo Barrio denunció la demolición de esta escuela infantil al entender que los hechos delictivos eran constitutivos de un delito de "prevaricación" realizados, de forma "injusta", por parte de las autoridades municipales.

El abogado espera que el juez "dirima la cuestión y se tome declaración a Cámara como imputado".

Consulta aquí más noticias de Murcia.