La portavoz del Consell y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha instado este martes a esperar a que se pronuncie el juez sobre los testigos en la causa sobre la Fórmula 1 en Valencia. Asimismo, ha expresado su "respeto" a la acción de la justicia y a sus tiempos.

Català se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por la petición de Anticorrupción de que unas 60 personas —entre ellas, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y varios consellers— testifiquen en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia y la posterior compra de Valmor Sports por un euro.

Tras presentar la exposición 'Espacialismo Cromático. V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús', Català ha recordado a los medios de comunicación que "es una solicitud del fiscal". "Hay un escrito del fiscal acompañando a la querella, un anexo en el cual se propone que declaren como testigos una serie de personas", ha indicado.

Sin embargo, ha señalado que "todavía está pendiente de que el juez resuelva qué personas van a declarar como testigos de ese listado de personas que solicita el fiscal". Por tanto, ha subrayado que "todavía no está confirmado".

"Ni siquiera ha llegado una comunicación formal de que tenga que acudir ninguna de esas personas a declarar en calidad de testigos en ese proceso judicial", ha resaltado María José Català, quien ha expresado su "respeto" a la acción de la justicia y a sus tiempos y ha destacado la "colaboración máxima" por parte del Gobierno valenciano.

Consulta aquí más noticias de Valencia.