El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Gregorio Morales, acompañado del diputado popular, José Miguel Luengo, ha solicitado al Gobierno nacional que apruebe "la jubilación anticipada de los colectivos de la policía local y otros trabajadores por cuenta ajena y autónomos".

Morales ha instado así al Gobierno nacional que "inicie el procedimiento legal para que ciertos trabajadores y profesionales puedan acceder a una modificación de sus condiciones de trabajo y pase a segunda actividad, o en su caso a la jubilación anticipada".

En concreto, se ha referido a "aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad".

En rueda de prensa ha mencionado que este colectivo aglutina al cuerpo de la policía local, operarios de obras y servicios, mantenimiento de redes de alcantarillado, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, albañiles, trabajos en canteras y en fábricas de tratamiento de los materiales extraídos de las mismas.

Así como actividades con exposición a radiación ionizantes, agentes tóxicos, cancerígenos y mutagénicos, trabajos con agentes biológicos, fabricación, manipulación y utilización de explosivos, actividades de obras de construcción, excavaciones, túneles.

A lo que ha añadido aquellos que trabajan la producción de gases comprimidos, líquidos o disueltos, trabajos que produzcan elevadas concentraciones de polvo silíceo o trabajos con riesgos eléctricos de alta tensión.

El diputado popular ha concluido señalando que "algunos otros parlamentos ya han manifestado su apoyo a iniciativas de este tipo relacionadas con la policía local", tras puntualizar que el partido presentó esta moción hace unos días en la Asamblea Regional y que se debatirá en breve.

Consulta aquí más noticias de Murcia.