El padre biológico del bebé ingresado por presunto maltrato se hará cargo con el seguimiento de Junta

El menor, de 18 meses, está estable y protegido en el Materno Infantil

El padre biológico del bebé de 18 meses ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntos malos tratos se hará cargo del niño con el seguimiento del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, según ha indicado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez.

Así, ha indicado a los periodistas que el niño, al que su madre llevó al servicio de urgencias el pasado domingo, ingresó con "hematomas múltiples" por lo que se activó el protocolo determinado en estos casos con la coordinación de la Junta de Andalucía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La progenitora y su pareja sentimental fueron detenidos en la madrugada del lunes por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Pérez ha manifestado que se ha puesto en conocimiento del juzgado de instrucción y que se ha contactado con el padre biológico del niño, que no vive en la provincia de Málaga y que está de camino para hacerse cargo del bebé, "salvo que haya una decisión judicial" contraria.

En estos momentos el bebé está hospitalizado en el Materno Infantil de Málaga y se encuentra estable, bajo la protección de la Junta y con el seguimiento del Servicio de Protección de Menores del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento