El presidente del PP de Sevilla y número uno por la provincia al Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas, Juan Bueno, ha asegurado este martes que es "realmente preocupante que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, siga sin pronunciarse mientras los pacientes de los hospitales públicos de nuestra provincia no tienen las mínimas garantías de higiene sanitaria".

En una nota, y ante esta situación, Bueno ha pedido a Díaz que "deje de esconderse y escudarse en actos electorales y asuma su responsabilidad al frente de la Junta estos días que le quedan, para que los sevillanos no tengan que presenciar de nuevo imágenes dantescas en los pasillos de los hospitales".

Bueno ha subrayado que "Díaz sigue siendo la presidenta en funciones de la Junta y tiene la obligación y el deber de pedir explicaciones a su gobierno y el cese de quien corresponda si es necesario, como también tiene que explicarle a todos los sevillanos por qué los cubos rebosando de basura y las sábanas usadas se acumulan por los pasillos del Hospital Virgen del Rocío, por ejemplo".

"DESAMPARADOS"

"En estos momentos, estamos desamparados porque no tenemos un gobierno de la Junta que actúe y responda ante esta indignante situación, y los pacientes están siendo las víctimas de una política socialista sanitaria basada en los recortes y en la dejadez más absoluta", ha criticado el presidente popular.

Asimismo, el número uno del PP por Sevilla al Parlamento andaluz ha lamentado que "los recortes de la Junta no sólo afecta a los servicios hospitalarios, sino que atentan contra los derechos de los pacientes a ser atendidos en un centro hospitalario que preserve las mínimas condiciones higiénicas sanitarias".

"Esta historia de los recortes en los hospitales de nuestra provincia es el cuento de nunca acabar de la señora Díaz. Unos recortes que han pasado de ser encubiertos y que el PSOE niega a reconocer pese a la clara falta de personal sanitario, camas cerradas, interminables listas de espera, entre otras cosas, a ser una realidad más que evidente que no se puede consentir por más tiempo", ha subrayado Bueno.

El cabeza de lista del PP por la provincia de Sevilla al Parlamento ha asegurado además que "hay recortes para muchas cosas mientras hay 14 millones de euros para unas elecciones autonómicas que Díaz, que se erige como la adalid de nuestra provincia, ha adelantado por mero capricho personal". Por último, Bueno ha recalcado que "los sevillanos no pueden seguir acudiendo a un hospital donde las medidas higiénicas brillen por su ausencia porque la Junta no se preocupa en garantizar que todo funcione correctamente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.