El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en francés, aprovechando las vacaciones escolares del país vecino

Los franceses suponen casi el 11% de los turistas extranjeros en la ciudad (Rogamos sustituyan por ésta una noticia anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en la fecha de las visitas)

Los franceses suponen casi el 11% de los turistas extranjeros en la ciudad

(Rogamos sustituyan por ésta una noticia anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en la fecha de las visitas)

Esta quincena son vacaciones escolares en Francia y por este motivo el Ayuntamiento de Pamplona ha programado una oferta de visitas guiadas, íntegramente en francés, pensada para dar a conocer la importancia del patrimonio fortificado de la ciudad entre los visitantes del sur del país galo.

Una oferta que se enmarca en el interés en alza que despiertan las murallas y la Ciudadela entre quienes visitan la ciudad ya que, según los datos del ultimo Observatorio Turístico de Pamplona, la atracción por esta faceta del destino turístico Pamplona pasó del 37,4% en 2013 al 73,8 el año pasado.

Además de usar como reclamo el periodo vacacional, la iniciativa -que ha sido publicitada en medios franceses- busca la pernoctación en la ciudad de vecinos franceses que, hoy por hoy, son la primera nacionalidad en importancia entre los turistas extranjeros que llegan a la capital de Navarra. En 2014 casi el 11% de los 144.167 turistas internacionales que visitaron Pamplona ostentaban esa procedencia.

Lo previsto para esta quincena son visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar de lunes a viernes hasta el 1 de marzo y se ofrecen en dos horarios, a las 11.30 y 16.30 horas. Es necesaria la reserva previa porque la visita sólo tendrá lugar si se cubre un grupo mínimo de ocho personas.

El recorrido, de aproximadamente 60 minutos de duración, saldrá del Fortín de San Bartolomé y salvando la cuesta del Labrit recorrerá la Ronda Barbazana desde el baluarte del Redín hacia la trasera de la Catedral. Tras apreciar en altura los sucesivos niveles de muralla desde el Caballo Blanco, los visitantes bajarán a ver de cerca el portal de Zumalacárregui y la perspectiva de la ciudad amurallada desde abajo. Luego se retomará el paseo de ronda desde el Portal de Francia hacia el Archivo Real y General de Navarra.

El recorrido, ofrecido por un guía experto, estará aliñado con información histórica y constructiva, anécdotas e información sobre las sucesivas intervenciones restauradoras, los nuevos usos ciudadanos y las perspectivas para la puesta en valor de este patrimonio privativo de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento