La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este martes que no ha participado en la "menor reunión de negociación" para que Valencia acogiera el Gran Premio de Fórmula 1, y ha resaltado que cuando el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, ha venido a la ciudad, ha formado parte de la "cortesía", y "nada más".

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación 'Plataforma VLCi, Valencia Smart City', al ser preguntada por la petición de Anticorrupción de que tanto ella como otras 60 personas testifiquen en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia y la posterior compra de Valmor Sports por un euro.

Al respecto, la primera edil ha resaltado que no tienen "ninguna" noticia del tema, aunque ha mostrado su "disposición" a la justicia.

Así mismo, ha aclarado que no ha participado en la "menor reunión de negociación" de la Fórmula 1 y que, por tanto, ha indicado que cuando ha venido aquí —se refiere a Ecclestone—, "he formado parte de la cortesía, y nada más", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.