El portavoz de IU en el Parlamento de Extremadura, Pedro Escobar, ha advertido de que su formación "tiene que ver con lupa" si "efectivamente" la reorganización de las urgencias rurales anunciada en varias localidades de la región anunciada este pasado lunes se ha hecho "en base a criterios técnicos".

No obstante, ha dicho que les parece "bien" que se haya "reconsiderado" aquella decisión "tan dura que se tomó" y que se "devuelva" a estos vecinos "una mejor atención de urgencias", ha señalado Pedro Escobar en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Asimismo, el portavoz de IU ha recordado que en los presupuestos generales de la comunidad en 2012, su grupo "forzó" una revisión de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que se encontraban cerrados, y "ante aquella exigencia se reabrieron parcialmente 11".

Una decisión que "se hizo bien", según el portavoz de IU en la Cámara extremeña, porque de aquellos 11 municipios, ocho tenían alcaldes socialistas, lo cual quiere decir —ha añadido— "que eran los que más los necesitaban, y no porque tuvieran una chincheta roja o azul".

Por último, ha reiterado que IU mirará "muy despacito" estos siete puntos que se prevén reorganizar, a fin de confirmar si la decisión "corresponde a criterios técnicos de distancia, número de enfermos o número de cartillas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.