El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y por el presidente de la Asociación Cultural San Miguel, Pedro Lombillo, ha presentado el concierto de Los Suaves, el 18 de abril, dentro 'Última gira. La música termina' que pone punto y final a casi 35 años en los escenarios.

El acto, organizado por la Asociación Cultural San Miguel de Nájera cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar en el Pabellón Multiusos a partir de las 23 horas. Las entradas, que tienen un coste anticipado de 15 euros y 18 euros en taquilla, se podrán adquirir en Logroño en Santos Ochoa y en Nájera en Disco Bar Jake-Mate, Disco Bar Autopista, Mesón La Amistad, Café Real y Disco Bar 3D. Además, se podrán comprar a través de la página web www.laagencia.es y en la web oficial del grupo www.lossuavesweb.com.

El consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que Nájera va a ser uno de los lugares elegidos por de esta mítica banda de rock gallega, liderada por Yosi y Charli Domínguez, para su ansiada gira de despedida que incluirá desde temas clásicos a otros nuevos, un gran espectáculo con pirotécnica y un vídeo.

En este sentido, Emilio del Río ha señalado que "Nájera es una localidad con una intensa agenda cultural, social y turística y una prueba de ello es su capacidad para albergar acontecimientos musicales de primer nivel que, normalmente, en nuestra comunidad se desarrollan en Logroño".

"Si el año pasado presentábamos el concierto de Loquillo este año presentamos el de Los Suaves que seguro se convertirá en otro éxito de asistencia tanto de seguidores riojanos como de comunidades limítrofes" ha añadido Del Río.

BANDA

'Los Suaves' es una banda española de hard rock formada en Orense (Galicia) por los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez en los años ochenta. Su estilo inicial tendía a una propuesta musical de rock urbano pero, con la incorporación de Alberto Cereijo al grupo, el sonido comenzó a verse paulatinamente más influenciado del heavy metal.

Su música se caracteriza por largos cortes donde destaca el virtuosismo de los instrumentos apoyado por letras que exponen, generalmente, el lado amargo de la vida así como problemas cotidianos y sociales. Habiendo actuado junto a grupos como Ramones o The Rolling Stones, se asentaron como una de las bandas más consolidadas de la escena del rock español llegando a vender más de dos millones de discos hasta diciembre de 2014.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.