El jurado del Premio Eurostars Hotels de Fotografía 'Tu Mirada es Personal', dirigido exclusivamente a clientes de la cadena hotelera, ha fallado los ganadores de la novena edición y el primer premio ha sido para Avelino García, un minero asturiano jubilado autor de fotografía nocturna del Parque de los Menhires de A Coruña.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, ese museo al aire libre fue el escenario elegido por el ganador para realizar su sesión de fotos, reflejando un espectacular cielo en tonos morados en contraste con el verde de la hierba.

"Ya conocía el sitio y sabía la luz que me iba a encontrar y lo que quería conseguir", ha explicado Avelino García, que ha reconocido que sólo tuvo que "encuadrar, añadir la iluminación necesaria y ajustar los parámetros de la cámara".

Tras toda una vida dedicado a la minería en Cangas de Narcea, Avelino García se ha volcado en su nueva pasión, la fotografía. El segundo premio ha recaído en el tailandés Tavepong Pratoomwong, autor de una fotografía en blanco y negro del Memorial del Holocausto en Berlín. Por su parte, el tercer premio ha correspondido al fotógrafo valenciano Juanjo Álvarez por una original toma del Manneken Pis de Bruselas.

Eurostars Hotels reparte entre los ganadores más de 20 noches de hotel gratuitas. Además, a partir del mes de marzo se iniciará una exposición itinerante con las fotos premiadas, que durante el año 2015 recorrerá buena parte de los hoteles Eurostars.

Consulta aquí más noticias de Asturias.