El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado este martes la convocatoria de las subvenciones denominadas 'Bono Cultural' de la comunidad para el año 2015, con una dotación económica de 396.000 euros que permitirá la puesta en circulación de 99.000 bonos y que podrán beneficiar a 12.375 jóvenes.

El objetivo de estas ayudas, cuya convocatoria se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), es facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura por medio de un talonario de bonos que podrán utilizar para sufragar la compra de los productos culturales que adquieran.

La cuantía total de la subvención será de 32 euros, a través de ocho talones por valor de cuatro euros cada uno de ellos. Podrán ser canjeados en compras en 70 entidades colaboradoras que actualmente están inscritas en este proyecto (entre grandes superficies comerciales, festivales, librerías, cines, teatros y periódicos), y que pueden ser consultadas en el portal www.bonocultural.gobex.es

Se trata, según ha explicado la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, en rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo regional de este martes, de una iniciativa "pionera" puesta en marcha en su momento por el Gobierno regional para "fomentar el consumo cultural entre los jóvenes y al mismo tiempo apoyar el mercado y la industria cultural en la región".

Serán beneficiarias de las subvenciones las personas físicas que tengan la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, estén en posesión del Carné Joven Europeo expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura y tengan entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se considerará como gasto subvencionable la compra de libros con contenido literario y artístico, de ensayo, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración y catálogos; discos compactos de música y películas cinematográficas en DVD y BlueRay; así como las entradas y abonos para asistir a la exhibición de largometrajes en salas de cines o a todo tipo de espectáculos escénicos (teatro, música, etcétera).

También se incluyen las entradas y abonos a museos, exposiciones y monumentos, y las suscripciones a prensa diaria en formato impreso o digital por el período de un mes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.