El Colegio de Médicos ha denunciado ante la Consejería de Sanidad, el director gerente del Servicio Murciano de Salud, el director gerente del área II de salud y el director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, las "deficiencias" detectadas en el programa de emisión de receta electrónica del SMS, "como son el enlentecimiento súbito y prolongado y el cierre inesperado del programa" que padecen los facultativos "y que les impiden desarrollar de manera ágil su trabajo diario".

Esta organización colegial, que ha recibido las quejas de numerosos médicos que trabajan en múltiples centros de salud de la Región de Murcia, exige a Sanidad que ponga en marcha todas las medidas necesarias para "solventar el problema a la mayor brevedad posible y así poder garantizar que los pacientes reciben la asistencia de calidad que precisan, como es su obligación, ya que, a pesar de haber trasladado diversas quejas, Sanidad no ha dado solución".

En las "precarias" condiciones actuales, "los médicos trabajan sometidos a un gran nivel de fatiga y ansiedad", añade el Colegio en comunicado, "además, tienen que emplear un tiempo extraordinario para expedir las recetas, detrayéndolo de otros actos asistenciales". Por otra parte, "los pacientes obtienen una percepción negativa del servicio y de los profesionales".

El Colegio defiende las ventajas de este programa de emisión de receta electrónica pero si se hace "de la manera adecuada" y la aplicación funciona de manera efectiva, como ocurre en otras comunidades autónomas españolas.

Con esta denuncia, la organización colegial obedece al artículo 7 del Código de Deontología Médica, que indica que "los médicos están obligados a denunciar las deficiencias, en tanto puedan afectar a la correcta atención de los pacientes".

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