El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que el cantil del puerto no se ha visto afectado después de que el buque Juan J. Sister, que cubre la línea Málaga-Melilla, impactara este lunes con el muelle 1 cuando estaba realizando la maniobra de atraque.

Así, a preguntas de los periodistas este martes, el regidor ha afirmado que el barco impactó "muy despacio" y que ha levantado "una parte del muelle, muy poco, pero no ha afectado al cantil". Sí se ha visto dañado un velero, según ha apuntado, agregando que "supongo que la compañía y los seguros harán frente a estos gastos".

En cuanto a la línea del 'Melillero', De la Torre ha señalado que, según le han informado, se mantendrá con la llegada de otro barco que "viene desde hoy" para poder hacer la conexión con Melilla. "Parece prudente que si hay un fallo en la maquinaria ver cuál es la causa y también los daños estructurales que se hayan podido producir en el buque", ha concluido.

Trasmediterránea está revisando el buque Juan J. Sister después de la colisión de este lunes. Este barco es el mismo que realiza el trayecto Melilla-Almería, que estaba previsto para las 13.00 horas y que ha sido suspendido.

La compañía ha informado en un comunicado de que va a incorporar este martes un buque para hacer la salida programada de las 23.30 horas desde Almería a Melilla, mientras se procede a la revisión del buque afectado por el choque con el muelle.

Como consecuencia del incidente, se suspendió la salida prevista en la noche de este lunes desde Málaga a Melilla. Los pasajeros que lo necesitaron fueron alojados en hoteles de la ciudad.

Por su parte, el buque Las Palmas de Gran Canaria se va posicionar a lo largo del día en el puerto de Almería para hacer la salida habitual de las 23.30 horas con Melilla, mientras se está revisando el Juan J. Sister.

Consulta aquí más noticias de Málaga.