El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha exigido este martes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que aclare de forma inmediata "los gastos 'black' de más de 10.600 euros" del portavoz parlamentario del PSOE-A y cabeza cartel por Huelva para las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, cuando era vicepresidente de la caja de ahorros El Monte o que le saque de la lista.

Rojas, que se ha referido así a la información publicada por El Confidencial, ha indicado en un comunicado que la líder del PSOE-A tiene que exigir a Jiménez que explique "cuántas comilonas de más de 500 euros pagó en un restaurante de lujo de Punta Umbría con la tarjeta de la caja de ahorros".

"Andalucía no soporta ni un minuto más los silencios de Díaz sobre el despilfarro de dinero público. O da una explicación inmediata o tendrá que sacar a Jiménez de la candidatura y cesarlo como portavoz en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz", ha añadido.

El portavoz popular ha lamentado que "destacados miembros del PSOE andaluz, como el señor Jiménez, entiendan un cargo de representación en una entidad pública como una licencia para gastar el dinero que no es suyo sino de los ahorradores".

Asimismo, ha asegurado que Díaz "tiene mucho que decir y no puede esconderse porque Jiménez es una persona de su máxima confianza y ha sido el 'látigo' que ha utilizado Díaz para tratar de ensuciar el debate parlamentario con insultos y descalificaciones".

En esta línea, Rojas ha afirmado que "el campeón de la demagogia y la agresividad está obligado ahora a dar muchas explicaciones del posible abuso que una tarjeta de crédito que tenía como vicepresidente de El Monte".

Por último, ha recordado que el PP ha preguntado en reiteradas ocasiones a Díaz sobre el uso de tarjetas de crédito en las cajas de ahorro y siempre ha negado que en las entidades andaluzas pudieran existir casos de utilización indebida. "Es urgente que Díaz revise su respuesta y aclare cuántos casos como el del portavoz socialista hay en Andalucía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.