El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha explicado que no acudirá a la reunión convocada con el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, para hablar de las prospecciones "porque ya quedó bien claro que la responsabilidad en esta cuestión corresponde al Estado español".

Este encuentro se celebrará este miércoles en Bruselas y en él participarán Gabriel Company, conseller de Medio Ambiente del Govern Balear; Rosa Estarás, eurodiputada, y Vicent Serra, presidente del Consell de Ibiza.

Según han recordado desde Formentera, para Ferrer ya quedó patente en la reunión del pasado año con el entonces Comisario, Janez Potocnik, que el Gobierno nacional es el responsable en esta cuestión.

Para el presidente, "no es comprensible la facilidad con la que se organizan viajes a Bruselas para entrevistarse con dirigentes europeos y las trabas que encontramos para hacer lo que toca, que no es otra cosa que ir a Madrid a decir a los ministros de Industria y de Medio Ambiente que pongan fin al disparate de las prospecciones".

"Ellos sí son las personas que están a cargo de las administraciones que pueden parar el proyecto", ha reiterado.

Ferrer ha recordado que ha pedido, sin éxito, al presidente Bauzá un viaje a Madrid para exponer ante el Gobierno central esta problemática.