El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha mantenido este martes que la federación andaluza "no va a contribuir al ruido" sobre la situación del PSM tras la destitución del que era su secretario, Tomás Gómez, y el debate sobre sus posibles sustitutos porque, según ha subrayado, los socialistas andaluces están "centrados" en "resolver los problemas de Andalucía" y en la campaña de cara a las elecciones del 22 de marzo.

"Nos interesan los problemas de los andaluces y en eso estamos centrados", ha dicho Heredia en una rueda de prensa en el Congreso, que ha añadido que el PSOE-A se ocupa "de la defensa a ultranza de los derechos y servicios básicos frente a los ataques de la derecha".

Estamos empeñados en servir a Andalucía y en recibir el 22 de marzo la confianza de una gran mayoría de ciudadanos para formar un Gobierno fuerte con Díaz al frente", ha incidido.

Sobre la campaña de cara al 22 de marzo, ha dicho que ese día la región "tiene mucho que decir y que el PSOE es el partido de Andalucía". En oposición "a los que vienen a Andalucía de 'finde', a insultar copiando lo peor de la vieja política o a los que quieren enseñarnos a pescar", el PSOE "vuelve a demostrar que es el partido que más se parece a Andalucía y con el que más se identifican los andaluces y andaluzas", ha incidido.

A su juicio, Andalucía tiene mucho que decir el 22 de marzo "para promover la creación de empleo, para que la voz de Andalucía cuente en el modelo territorial, garantizando que los españoles podamos ser iguales pero también diversos. Los andaluces no queremos ni recentralizaciones ni asimetrías, por eso el 22 de marzo va a ganar Andalucía, y va a perder Rajoy".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.