Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carral (A Coruña) han detenido en la tarde del lunes a tres jóvenes como presuntos autores de varios robos con fuerza en viviendas cometidos en los últimos cinco meses.

Según ha informado el Instituto Armado, a los individuos detenidos, vecinos de Carral y de entre 21 y 24 años, se les imputan ocho delitos contra el patrimonio, "con distinto grado de implicación en los mismos".

Los hechos, denunciados en los cuarteles de la Guardia Civil de las localidades coruñesas de Carral y Abegondo, ocurrieron en viviendas de estos dos ayuntamientos durante los últimos cinco meses

Acordados por la autoridad judicial, los agentes efectuaron sendos registros en las viviendas de los detenidos, en los que se incautaron varios equipos informáticos, relojes y maquinaria agrícola.

Investigación en marcha

Los encargados de la investigación, según señalan las mismas fuentes, analizan en la actualidad su posible participación en otros robos similares, ocurridos en estas localidades y no descartan otras posibles detenciones en relación con los mismos hechos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia de A Coruña, donde está previsto que pasen los detenidos a disposición judicial en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.