Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, hermanos y con antecedentes policiales, que se dedicaban presuntamente a la venta de droga en la barriada de los pisos rosas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde esta intervención policial se ha saldado con la incautación de sustancias estupefacientes y útiles para la venta de la misma.

En una nota, la Policía ha informado de que la investigación se inició en 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban llevando a cabo actividades de compraventa de droga en la zona. De esta forma, establecieron un dispositivo de vigilancia que les llevó a un punto de venta al que acudían frecuentemente algunos vecinos, una vivienda en la que también residían los dos vendedores, que se encargaban de la preparación y distribución de la droga, principalmente cocaína y MDMA.

Tras un tiempo prudencial de vigilancias, los agentes identificaron a todos los compradores, realizándose numerosas actas de intervención de sustancias estupefacientes cuando salían del domicilio y punto de venta. Asimismo, se logró identificar a los dos compradores, que ya contaban con antecedentes policiales y se valían de la venta de droga para obtener ingresos.

Finalmente, el 16 de enero se ejecutó la entrada y registro del domicilio, procediendo a la detención de los vendedores e interviniendo 83 gramos de hachís, cinco gramos de cocaína, 11.735 euros y dos cuchillos utilizados para el corte de la droga.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión preventiva para uno de ellos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.