Autoridades de Panamá estarán presentes a finales del mes de marzo en Gijón, en el IV Foro Sector Metal de Asturias, según han confirmado en una rueda de prensa en Oviedo sus organizadores. El consejero de Economía y Empleo del Gobierno asturiano, Graciano Torre, ha explicado que se está trabajando para que asistan dos ministros del comercio panameño, además de la Ciudad de Panamá.

De esta forma, Panamá inaugurará el apartado 'País invitado' del Foro en esta cuarta edición. Torre ha destacado la importancia que va a tener ese "soporte institucional" en la presencia en Asturias de un país que contempla importantes inversiones para los próximos años. Las empresas asturianas podrán aprovechar la oportunidad.

El IV Foro Sector Metal Asturias tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo de 2015. En la rueda de prensa, junto a Torre, han estado el presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal), Guillermo Ulacia, y el director general de Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), Alfonso del Río Lledo.

En la edición de este año van a participar 250 profesionales, potenciales compradores, que proceden de 56 países. Estarán presentes 73 empresas asturianas.

Alfonso del Río ha dicho que la presencia de Panamá en el Foro ha sido debido al interés que ha mostrado el propio país, que afrontará en los próximos años una inversión muy importante en materia de infraestructuras.

Consulta aquí más noticias de Asturias.