Europa Press Asturias ha puesto en marcha un canal informativo sobre el Medio Rural en el Principado, con el fin de ofrecer toda la información relacionada con actividades en materia agraria, ganadera, de pesca y recursos autóctonos.

El canal se denomina 'Asturias Rural' (www.europapress.es/asturias/asturias-rural-00671/) y está en la página de Europa Press (www.europapress.es/asturias/).

Con la puesta en marcha de dicho canal se pretende impulsar un espacio específico de contenidos informativos de todo lo relativo desarrollo de las políticas agrarias definidas en el marco europeo, con la implantación de las ayudas, infraestructuras y programas innovadores que incluyen dichas políticas.

Uno de los objetivos es potenciar la política de ganadería, tanto en su vertiente industrial y de explotación, como sanitaria, así como las políticas de producción, transformación y comercialización agrícola y agroalimentaria. Además incluirá información sobre la gestión de las políticas forestales y en materia de pesca.

Por todo ello, Europa Press, con el patrocinio de Caja Rural de Asturias, realizará un seguimiento especial de todo lo que acontezca en torno al sector, ofreciendo una vía de difusión y una herramienta de trabajo 'en abierto' a través de Internet.

Consulta aquí más noticias de Asturias.