El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presentado la orden del programa de Corporaciones locales del Gobierno de Cantabria que ha permitido contratar temporalmente a 3.970 desempleados es un "colchón" para que "vayan tirando" los beneficiarios, a los que, sin embargo, ha animado a seguir "atentos" y continuar buscando "oportunidades" en el sector privado que, a su juicio, hay.

Este es el mensaje que les ha trasladado a los 79 parados contratados en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, a los que les ha dado la bienvenida en un acto celebrado este martes en el centro social La Rasilla de esta localidad, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa, Mercedes Toribio, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas.

Diego ha señalado que, además de ofrecer, a través de la orden de Corporaciones locales, la posibilidad de un trabajo temporal para los desempleados de Cantabria, el Gobierno regional está llevando a cabo "otras medidas" que están sirviendo de "revulsivo" en el sector privado y para lograr que exista esta "oportunidad" de un "trabajo que dure".

"la línea de crecimiento es firme"

En este sentido, ha defendido que ahora se está creando empleo y ha asegurado que la "línea de crecimiento es firme" y está "cada vez más consolidada".

Sin embargo, ha reconocido que aún queda "mucho por hacer" para "acelerar más" esa "línea de crecimiento" y de creación de empleo que, según ha dicho, ya "se percibe".

Por su parte, Toribio ha reconocido que estos puestos temporales, con una duración de unos seis meses, no supondrán "el trabajo de su vida" para los beneficiarios pero sí serán, a su juicio, de una "gran ayuda" económica y, también psicológica para darles la "tranquilidad" y el "ánimo" a los beneficiarios para que seguir buscando un empleo.

"Os animo a ello", ha dicho la alcaldesa, quien ha asegurado que "ojalá" ninguno de los 79 contratados acaben el periodo que dura este programa porque significará que han encontrado otro empleo.

La alcaldesa ha agradecido al Gobierno autonómico el "esfuerzo terrible" que ha realizado para ayudar al municipio, en el que ha invertido 2,3 millones en esta legislatura, con los que se ha beneficiado a más de 400 personas.

A través de la Orden de Corporaciones Locales, el Ejecutivo regional invierte 28 millones para la contratación temporal de casi 4.000 personas por parte de los municipios.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.