El I Seminario internacional de desarrollo de audiencias para las artes escénicas y la música, 'Escena y público', analizará los próximos días 16 y 17 de marzo la relación entre los profesionales de las artes y su público. El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha presentado unas jornadas que suponen un paso más en la estrategia cultural de la ciudad, en la que ha destacado el papel del público de las artes en el desarrollo de Oviedo.

En la rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento ovetense, Caunedo ha puesto en valor el papel de los ciudadanos como "eje de la acción política". En materia cultural ha detallado que desde Oviedo Genera, en el último año y medio, se ha contado con organizaciones culturales, expertos locales y de fuera, investigaciones de la universidad para reflexionar sobre la relación entre publico y artes escénicas.

El alcalde ha puesto de relieve la importancia de Oviedo como ciudad cultural y ha mostrado la visión de futuro de la ciudad puestas en nuevas prácticas y nuevas ideas de desarrollo y captación de público para las artes. La capital asturiana busca alinearse con los objetivos 2020 de Europa Creativa y posicionarse como una ciudad que sitúa "a la economía creativa y cultural en el centro de nuestro AND", ha explicado.

Las jornadas, que se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, contarán con 9 ponencias en las que participarán profesionales de todas las ramas del sector cultural y creativo que ofrecerán sus diferentes puntos de vista sobre el desarrollo y la captación de público.

Entre los ponentes destaca la responsable del programa cultural Europa Creativa para España, Begoña Cerro; Félix Alcaraz, director artístico de la Orquesta Nacional de España; Maider Múgica, del area de marketing de la discográfica Universal Music o artistas como David Peralta, solista en la Orquesta Filarmónica de Holanda.

La inscripción al seminario, que tiene lugar la tarde del 16 y la mañana del 17 de marzo es gratuita y se puede realizar en la página web, 'www.escenaypublico.es', hasta que se complete el aforo

Consulta aquí más noticias de Asturias.