El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado este martes que el Govern "trabaja con honradez y honestidad, intentando hacer las cosas lo mejor posible para el interés general" y que "la corrupción se persigue y se castiga".

Durante una interpelación parlamentaria sobre lucha contra la corrupción, Lafuente ha lamentado que MÉS, grupo que interpelaba, únicamente se haya referido a la supuesta financiación ilegal en la compra de la sede del PP y ha dicho que esta cuestión se encuentra "bajo investigación judicial y a esa nos debemos remitir". "Será la Fiscalía y el juzgado quien determinará, deje a la Justicia que funcione como es que funcionan los Estados democráticos", ha dicho al diputado econacionalista, Miquel Àngel Mas.

Este es, ha reiterado, un caso que se encuentra bajo investigación judicial y, por ello, el PP "aportará toda la documentación". En este sentido, ha subrayado la colaboración del PP con la Justicia porque "lo que demanda la sociedad demanda es que se deje trabajar a los tribunales".

Destaca la decisión "valiente" de no incluir imputados en las listas

Lafuente ha remarcado que el PP ha tomado decisiones "ejemplares, exigentes y valientes" como la no inclusión de imputados en sus listas electorales. Por ello, ha admitido que al Govern "le preocupa" el tema de la corrupción porque "es un problema gravísimo que afecta a credibilidad de las instituciones públicas" y, por tanto, "la preocupación social por la corrupción no puede ser ignorada y debe ser analizada responsablemente".

El conseller, quien se ha referido en términos genéricos a la corrupción, ha dicho a MÉS que si su voluntad con la interpelación era llevar a cabo una "utilización partidista" de este tema para atacar a su adversario político, "poco podremos avanzar".

Asimismo, ha acusado a MÉS de intentar "distorsionar la realidad" y ha remarcado que el Govern, a través de la Abogacía de la comunidad, ha ido "reclamando los intereses generales", con independencia del partido político que estuviera afectado.

También ha negado que exista una corrupción generalizada y ha señalado que los cargos políticos involucrados en corrupción representen el 0,41 por ciento del total de los cargos electos del país.

Més pide a bauzá que responda a la interpelación

Miquel Àngel Mas, por su parte, ha recordado las declaraciones que ha habido acusando al PP de haber financiado irregularmente la compra de la sede y ha pedido al presidente José Ramón Bauzá que fuera él quien respondiera a la interpelación. "¿Por qué no viene aquí a dar la cara?", se ha preguntado.

Asimismo, ha lamentado que Baleares sea líder en el ránking de políticos encausados de España y ha advertido que la corrupción "necesita del medio ambiente que propague esta lacra".