La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que en la tarde de este lunes atropelló al conductor de una motocicleta acusado de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial después de que diera negativo a la prueba de alcoholemia y se negara a someterse al test de drogas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil después de que La Legión remitiera un comunicado en el que señalaba el fallecimiento del cabo primero O.D.J.J., perteneciente a la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', en la rotonda de acceso a la A-7 a la salida de la base militar.

Según indica La Legión en una nota, hay testigos que señalarían que el camión, con el objeto de salvar la caravana de vehículos que salían de la base, "circulaba de forma temeraria, a gran velocidad y en dirección prohibida por el carril izquierdo".

Así, según esta versión, el legionario que se encontraba detenido con su moto en el carril derecho esperando acceder a la rotonda, fue arrollado por el camión. La autoridad judicial se trasladó al lugar de los hechos y procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.