El aeropuerto de Santiago de Compostela ha experimentado, el pasado mes de enero, un crecimiento del 11,04 por ciento en sus pasajeros de conexiones internacionales con respecto al mismo mes del pasado año.

En concreto, según los datos del aeródromo, las conexiones internacionales de Lavacolla movieron 21.895 pasajeros en enero de 2015, frente a los 19.477 del primer mes de 2014.

El mes pasado hubo en el aeropuerto compostelano 11 conexiones internacionales, todas ellas en Europa. Así, hay tres en Suiza (Ginebra, Basilea y Zürich), dos en Londres (aeródromos de Gatwick y Stansted), París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt y Estambul.

Con estas cifras, Lavacolla confía en cerrar el año alcanzando el objetivo de llegar por primera vez al medio millón de pasajeros en las conexiones internacionales.

De hecho, este será el año de mayor conectividad internacional para esta infraestructura, pues contará con 18 rutas directas a otros países. Además de las mencionadas, se añaden tres en Alemania (Düsseldorf, Berlín y Munich), Milán y Dublín.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.