La Policía Local de Motril (Granada) ha detenido a un hombre de 36 años que en la tarde de este lunes fue sorprendido por los agentes pateando y vociferando a su pareja en plena calle del municipio, la zona del hospital, hechos por los que está previsto que pase este martes a disposición judicial por un posible delito de violencia de género.

En un comunicado, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado sobre la detención de este individuo que fue arrestado después de que una patrulla que realizaba su ronda habitual por la zona del hospital fuera avisada por la sala del 092, tras un requerimiento vecinal, de una posible discusión en plena calle. Al personarse los agentes en la zona indicada, la Policía pudo comprobar 'in situ' que el hombre estaba gritando y agrediendo a una mujer en plena calle.

Los propios policías fueron testigos de la agresión y confirmaron que la víctima es pareja del detenido "con hijos en común". La mujer fue pateada y golpeada en el cuerpo, y estaba tirada en el suelo.

La Policía, junto con otro vehículo patrulla, acudió en apoyo a los agentes testigos de la agresión, que detuvieron al infractor por un posible delito de violencia de género.

Como dicta el protocolo en estos casos, la mujer fue trasladada a un centro médico, en el que se le detectaron erosiones en el cuerpo y un alto grado de ansiedad y nerviosismo.

Consulta aquí más noticias de Granada.