El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de Jaén ha iniciado el protocolo establecido para investigar el accidente registrado este lunes en el término de Mancha Real, que se saldó con la muerte de un hombre de 34 años tras volcar el vehículo montacargas en el circulaba y quedar atrapado por él.

Con esta actuación, el Centro de Prevención busca determinar si lo sucedido puede considerarse un accidente laboral, según han explicado este martes a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, que han recordado que habrá que esperar a las conclusiones de la investigación para conocer la determinación al respecto.

La Guardia Civil ha tratado inicialmente el accidente como un siniestro de tráfico, según han apuntado fuentes del cuerpo, que han señalado que, de hecho, fue el Equipo de Atestados de Tráfico el que este lunes elaboró parte de lo sucedido, si bien desde la Benemérita aclaran que eso no impide que la investigación judicial que se pueda desarrollar al respecto acabe considerando el suceso como accidente laboral.

Según los datos recogidos por el atestado elaborado por la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 13,40 horas del lunes en el kilómetro 10,900 de la JA-3203, que conecta las localidades jiennenses de Mancha Real y Pegalajar, en el primero de los términos citados.

En ese punto, el vehículo en el que circulaba el fallecido —un vecino de Mancha Real de 34 años— se salió de la vía por el margen derecho, chocó contra un árbol y posteriormente volcó, quedando su ocupante atrapado por el mismo, una "carretilla elevadora", lo que le causó la muerte, según han apuntado las mismas fuentes.

Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía explicaron que fueron varios testigos quienes a las 13,40 horas avisaron de lo sucedido en una zona de polígonos localizada a unos 500 metros de la entrada de Mancha Real, indicando inicialmente que la persona afectada se encontraba herida.

Desde el 112 se alertó de lo sucedido a Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y Bomberos, que necesitaron emplear una grúa rescatar el cuerpo del fallecido tras haber quedado atrapado por el montacargas volcado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.