El portavoz del Grupo Socialista y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que deje clara su postura con la zona azul y, si no la va a derogar, "que lo deje claro y que lo diga, pero que no maree". Así, critica el "nuevo intento de engañar" a los ciudadanos por parte del alcalde, que "no está dispuesto a dar marcha atrás, sino que pretende llegar a las elecciones sin que le chillen por las calles donde ha puesto este tipo de estacionamiento regulado".

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con vecinos, comerciantes y asociaciones de la Barzola, Espadas ha lamentado que Zoido realice promesas que "no piensa cumplir", mientras que "intenta parchear, como es el anunciar 15 plazas menos" cuando se ampliaron de 4.112 a 7.553 las plazas. En este sentido, insiste en que no se está tratando el problema de fondo, que asegura que no es el de la renegociación con la empresa adjudicataria.

"No hay acuerdo y consenso vecinal por más que lo diga Zoido con la zona azul, que es un instrumento recaudatorio, por lo que depende de la decisión política del alcalde, que ha de elegir entre seguir recaudando o dar soluciones a los vecinos derogándola", sentencia, insistiendo en que ha de "dejar de marear, de enredar y de ofrecer ventajillas a ver si acuerdan con algún sector para dividir la unidad mayoritaria contra la zona azul".

Espadas considera que Zoido ha de decir si se presenta a las elecciones manteniendo la zona azul". "Digo a los afectados que, si el 24 de mayo soy alcalde, dejarán de ser afectados, porque me sentaré con la empresa para liquidar ese contrato y derogar la ampliación de la zona azul".

"Zoido no se da cuenta que la gente no es tonta, ya que ha puesto en los presupuestos ingresos de bastante dinero. ¿Cómo nos vamos a creer de la noche a la mañana que no lo va a aplicar cuando ya tiene previstos los ingresos?", se pregunta.

Igualmente, anuncia que el PSOE volverá a reunirse con la plataforma de afectados por la zona azul y "si quieren que sigamos reivindicando la retirada de la zona azul, lo haremos". "Quedan 97 días para las elecciones municipales y esto ha de ser una decisión política de Zoido", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.