El secretario general de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras, Agustín Toribio, ha anunciado hoy que este sindicato impugnará el convenio del sector del champiñón porque supone "una rebaja salarial del treinta por ciento".

En rueda de prensa, Toribio ha dado a conocer cómo, desde Comisiones Obreras, se habían encontrado la "desagradable sorpresa" de que la Asociación de Cultivadores del Champiñón y UGT habían firmado un convenio "a espaldas de los trabajadores".

En éste, se les impone una rebaja de 250 euros del salario, pasando de los 1.106 euros a los 856, en quince pagas, lo que supone "una rebaja del treinta por ciento en el salario directo" pero que, "fundamentalmente", influye en el "salario diferido".

Hasta ahora, los trabajadores del Champiñón estaban encuadrados en el Convenio Agropecuario, que tiene "ultra actividad" y del que, ahora, se les saca para "empeorar sus condiciones".

Además de que Comisiones apuesta por un "marco único en el sector agropecuario" ha decidido poner en manos de los servicios jurídicos del sindicato el convenio firmado para el Champiñón con el objetivo de impugnarlo.

Ha señalado, además, que la firma se produjo el 30 de diciembre; "con alevosía, premeditación, no sabemos si nocturnidad y ninguna transparencia para los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.