Ignacio Aguado
Ignacio Aguado, candidato a las primarias de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. CIUDADANOS

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C's) ha convocado este martes el proceso de primarias para elegir a los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo de 2015, ha informado esta formación en un comunicado.

De este modo, el proceso de primarias arrancará a las 20.00 horas de este martes y concluirá el próximo 23 de febrero. Entre los que se han postulado está el licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas Ignacio Aguado como candidato a la Comunidad de Madrid, la licenciada en Derecho Begoña Villacís como candidata a la Alcaldía de la capital y el psicólogo Jaime Trabuchelli, también como candidato al Ayuntamiento de Madrid.

Éste órgano de C's ha informado que "para ser candidato al número uno de la lista es necesario obtener, según el reglamento de primarias, un número de avales igual al 10% de los afiliados".

Será necesario presentar un número de avales igual al 10% de afiliadosEn consecuencia, el número de avales requerido para formalizar una precandidatura a estas elecciones como número 1 a la Comunidad de Madrid será de 254 avales y 134 avales como número 1 al Ayuntamiento. Para el resto, del 2 al 5, no son necesarios avales.

Según ha manifestado, "las votaciones para escoger a los cinco candidatos definitivos que concurrirán en la lista de C's a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, se harán de forma telemática, un proceso que empezará a las 20 horas de este martes y terminará a la misma hora del martes 23 de febrero".

Por su parte, "los afiliados con derecho a voto solo podrán votar a un máximo de cinco candidatos, independientemente del puesto al que aspire cada uno, mediante un sistema de listas abiertas", han explicado.

El Comité Ejecutivo de C's ha explicado que "una vez finalizado el plazo de presentación y verificados los avales, la votación se realizará telemáticamente entre las 12.00 horas del viernes 27 y las 12.00 horas del sábado 28 de febrero".  

Consulta aquí más noticias de Madrid.